La reputación on line, hoy es la gran preocupación de todos los hoteleros, restaurantes y de todo tipo de establecimientos y marcas. La información está al alcance de los clientes y la consultan siempre antes de realizar una compra. En muchos casos el seguimiento que se realiza de la reputación on line es un seguimiento pasivo por parte de los responsables, dedicándose a leerlos y a enviar contestaciones standard  cruzando los dedos para que el siguiente comentario que reciban en la red sea positivo.

¿Por que no entramos en el juego y provocamos ese comentario positivo?
Es muy sencillo hacer crecer las recomendaciones de nuestro hotel, restaurante … Piensa en tu propia manera de actuar cuando eres cliente. ¿Cuándo recomiendas tú un tipo de coche, una tienda de ropa o cualquier producto?
Lo hacemos cuando estamos seguros, por que lo hemos experimentado personalmente. Por tanto, para que un establecimiento sea recomendado y genere comentarios positivos es muy productivo dedicar tiempo a crear y perfeccionar la Experiencia que ofrecemos  a nuestros clientes en nuestro hotel, restaurante y no limitarnos a leer, responder y esperar comentarios para mejorar nuestra reputación on-line.

Una guestexperience de éxito tiene que ofrecer el servicio que espera el cliente para satisfacer sus expectativas y además lograr sorprenderle mientras la está disfrutando.

Sorprende a tu Cliente con pequeños detalles durante su estancia y conseguirás hacerle SENTIR especial, llegarás a conectar con él y lo más importante él contigo. Pequeños detalles tan obvios como encontrarse una botella de agua por cortesía del director en un 3 o 4 estrellas y que al llegar a la sala de desayunos alguien le pregunte; Buenos días Sr. X, ¿que tal ha descasado esta noche? Son detalles que hacen sentir a tu cliente especial, le sorprenden, le gustan y son los que recuerda. Sorprende a tu cliente y lograrás que te recomiende, lo hará por que has conectado con él.

Aurora Martínez Fernández
Directora Comercial de Hotelab