Ofrecer una Experiencia Personalizada en un establecimiento hotelero es imprescindible. Personalizar la Guestexperience que ofrece es fundamental para no quedarse atrás y captar la atención de los nuevos viajeros hacia nuestro Hotel y mantener con nosotros a los clientes de siempre.

La búsqueda de la diferenciación no tiene por qué ir enfocada a crear un producto de forma innovadora, que también, puede y debe ir en la personalización de los servicios que se ofrecen a los clientes. Hay que ofrecer al cliente la EXPERIENCIA de estar recibiendo lo que ellos quieren y necesitan. No olvidemos, que han pagado por ello.
Si logras hacer SENTIR a tu cliente “Sorpresa” por alcanzar sus expectativas, has ganado no solo un cliente fiel sino un prescriptor de tu producto.
El big-data y la tecnología móvil han acostumbrado a nuestros clientes a obtener lo que necesitan, incluso antes de ser conscientes que lo necesitan. Este servicio de inmediatez, que ofrecen otros sectores más tecnológicos que el nuestro, ha hecho que el cliente se frustre cuando es atendido en establecimientos hoteleros que no están adaptados tecnológicamente. Conociendo que la comunicación tanto digital, móvil como directa es un elemento imprescindible en la personalización de la Experiencia carecer de ella dirige directamente al fracaso la relación Hotel-Cliente.

Es muy importante personalizar la oferta del establecimiento Hotelero a las diferentes tipologías de clientes a las que va dirigido. Enseñar a todo el equipo a ser flexible y a adaptarse a las necesidades del cliente y por supuesto darles las herramientas necesarias para adelantarse a ellas. Todo esto es posible, el mercado hace tiempo nos ofrece herramientas que nos ayudan a conocer, gestionar y personalizar las necesidades de los clientes sin que ellos antes nos las comuniquen.

“Invertir tiempo y dinero en satisfacer a un cliente es y siempre será Rentable”

Aurora Martínez Fernández
Directora Comercial de Hotelab